logotipo cabecera
¿Cuándo son obligatorios los certificados energéticos?
29 de Agosto de 2022

El certificado energético en Algeciras se necesita para alquilar o vender una propiedad. En Arquitecto técnico Juan Silva nos ocupamos de gestionar su caso, bien sea personal o destinado a un negocio local. El certificado energético es un documento obligatorio desde el pasado 1 de junio, que está reflejado en el real decreto 235/2013 de 5 de abril. Ofrece información sobre las características energéticas de cada edificio. Para acceder a él, es necesario registrarse en la Comunidad Autónoma correspondiente.

En la actualidad, son bastantes las comunidades que cuentan con esta certificación. Andalucía, Valencia, Cataluña, Canaria, País Vasco, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Navarra, Murcia, Cantabria, Aragón o Galicia. Cada Comunidad se encarga de la certificación. Esto supone que se debe conceder la etiqueta energética obligatoria que debe ponerse para alquilar o vender la propiedad. El certificado energético en Algeciras se realiza siguiendo la normativa vigente. 


Coste y validez del
certificado energético

El certificado energético tiene una validez de 10 años. Los propietarios del inmueble se encargarán de renovarlo cuando sea conveniente. El precio oscila entre los 250 y 300 euros. Si la vivienda es más pequeña, el precio desciende. Hay que tener en cuenta que se establecen sanciones que oscilan entre los 300 euros hasta los 6.000 euros por incumplimiento. Hay ciertas construcciones que no necesitan esta certificación como: museos, monumentos protegidos o iglesias. Además, también se descartan las casas con menos de 50 m2 útiles y edificios con un uso menor de 4 meses al año.

¿Necesitas un certificado energético en Algeciras? Llámanos ahora y pon en orden los permisos para la propiedad. ¡Te esperamos!

¿Cuándo son obligatorios los certificados energéticos?

Artículos relacionados

Share by: