logotipo cabecera
Aspectos técnicos para elaborar un certificado energético
2 de Agosto de 2017

Cuando solicitamos a un técnico la realización del certificado energético en Algeciras para nuestro hogar, nos puede entrar un cierto miedo de no saber muy bien qué aspectos se tendrán en cuenta para la elaboración del mismo. Sin embargo, debemos estar tranquilos porque leyendo esta información conocerás las mediciones que se realizarán en tu domicilio para elaborar el certificado de eficiencia.

Uno de los factores que influyen en la realización del certificado energético en Algeciras es la ubicación de tu hogar a nivel geográfico. Nos puede parecer algo secundario, pero según la latitud en la que nos encontremos dispondremos de más horas de sol al año, un dato relevante para medir el nivel de eficiencia energética de tu vivienda.

Otro de los aspectos que marcan el nivel de eficiencia son los años que tiene tu casa. Es decir, según el año de construcción de tu vivienda, se puede calcular lo eficiente que será. Esto es así porque antiguamente los hogares estaban mucho menos preparados para el aprovechamiento energético que ahora. Ten en cuenta que desde hace unos años existe una normativa mucho más estricta al respecto.

En cuanto a la estructura del edificio, se tienen en cuenta los materiales utilizados para la construcción del mismo, las alturas de los techos, el sistema de aislamiento térmico de la casa, los ventanales, las puertas, todas las posibles grietas o superficies por las que puede penetrar aire del exterior, etc.

Además, también se tiene en cuenta la contaminación que produce tu hogar hacia la atmósfera, en función del tipo de material que utiliza para el calentamiento del agua, la calefacción o el aire acondicionado.

Una vez que se han recopilado todos estos datos se procede a elaborar el certificado de eficiencia energético. En Arquitecto Técnico Juan Silva realizamos esta y otras gestiones para tu vivienda.

Aspectos técnicos para elaborar un certificado energético

Artículos relacionados

Share by: