logotipo cabecera
Certificado energético: un camino para el ahorro y la eficiencia
16 de Julio de 2020

Buscas información sobre los precios de certificado energético en Algeciras y, tras leer las medidas que propone, aún no terminas de tener claro quién es el gran beneficiario de todo esto. ¿El gobierno?¿Las compañías eléctricas?

¿Y si te decimos que eres tú?

Ante todo, además de saber el precio del certificado energético en Algeciras, conocerás que es un tesoro informativo que recoge cuales son los puntos débiles, energéticamente hablando, de tu casa y qué reformas has de acometer para subsanarlos.

Además de conseguir revalorizar tu inmueble en el mercado, ya que las viviendas "verdes" están más solicitadas, con esas mejoras, al subsanar deficiencias como las humedades o el mal aislamiento, estarás reduciendo, al mismo tiempo, su demanda de energía. Esto va a tener efectos, tanto inmediatos como a largo plazo sobre tu economía: no necesitarás consumir tanta agua, electricidad o combustible, con lo que ahorrarás en facturas. Y si tenemos en cuenta que los precios de la energía no paran de subir, esa bonanza es muy probable que se prolongue en el tiempo.

Te conviene también, asegurarte de que tu vivienda no tiene derecho a las ayudas que el gobierno prevé en su plan para subvencionar la eficiencia energética (y que, en algunos casos, pueden llegar a rondar los cincuenta euros por metro cuadrado).

Con esas remodelaciones, no serán menos valiosas tus ganancias en confort y en salud. Obviamente, al eliminar el frío, los cambios bruscos de temperatura, las alergias y otros problemas, estarás logrando una mayor calidad de vida. Y evitando muchas preocupaciones y visitas al médico.

Además de ti, hay otros dos grandes favorecidos por estos cambios: el hermoso, aunque agotado, planeta en el que vives y tus propios hijos, que serán sus moradores del futuro.

Como expertos ingenieros y arquitectos, en Arquitecto Técnico Juan Silva despejamos cualquier duda que puedas tener sobre el certificado y la salud energética de tu vivienda. ¡Te esperamos!

Certificado energético: un camino para el ahorro y la eficiencia

Artículos relacionados

Share by: