logotipo cabecera
¿Cómo puedo tasar mi casa en Algeciras?
30 de Junio de 2017

Si te estás planteando vender tu casa o has heredado un inmueble, es muy importante ponerse en manos de un buen tasador inmobiliario en Algeciras para hacer una transacción acertada y conveniente si lo que quieres es ponerlo en el mercado.

Y es que en estos procesos de compraventa es fundamental contar con profesionales para hacer las cosas acertadamente y sin salirse de la legalidad. Las leyes cambian constantemente y los profesionales son los que están siempre actualizados en la exacta aplicación de las normas. Hay muchos métodos de valoración de una vivienda, así como también influyen complejos factores que hay que tener en cuenta a la hora de hacer una tasación.

Lo principal es conocer dónde está ubicada la vivienda, qué superficie ocupa y en qué estado se encuentra el inmueble. Se necesita valorar qué uso se está haciendo del local y si está dentro de algún régimen de protección pública del patrimonio arquitectónico, así como si la edificación está acorde con los planos urbanísticos vigentes de la localidad. Toda una serie de informaciones que un buen tasador inmobiliario en Algeciras debe conocer y valorar.

Si la finca a valorar es un piso o apartamento, también hay que evaluar los estatutos de la comunidad de vecinos y tener un certificado del administrador donde se incluyan todas las eventualidades que puedan afectar al domicilio.

Al ponerse en manos de un tasador profesional, recibirás un documento legal que sirve como informe técnico donde se explica y se aclara el estado actual del inmueble, y todos los detalles que se necesitan saber para tasar de manera exacta y apropiada el inmueble.

Con el Arquitecto Técnico Juan Silva, podrás tasar tu inmueble con todas las garantías, de mano de un experto con años de experiencia en el cambiante sector inmobiliario, y obtener una tasación independiente, favorable y profesional. 

¿Cómo puedo tasar mi casa en Algeciras?

Artículos relacionados

Share by: