logotipo cabecera
Criterios que influyen para tasar una vivienda
10 de Marzo de 2023

Como empresa especializada en tasaciones inmobiliarias en Campo de Gibraltar, queremos hablarte de un conjunto de criterios que se tienen en cuenta a la hora de realizar una valoración inmobiliaria.

Entre estos factores, hay que destacar el estado del eficicio: ¿está rehabilitado? ¿Ha superado la inspección técnica (ITE)? ¿Cómo se encuentra el aspecto exterior de la fachada y los balcones? Otro criterio importante es la superficie total del inmueble. Hay que matizar, en este punto, que no todos los metros cuadrados valen igual. Influyen aspectos como la distribución, la conservación, si se han hecho reformas…

Los tasadores de viviendas también se fijan en la iluminación del piso. Aquí juega un papel importante la orientación: no es lo mismo que mire hacia el sur que hacia el norte. Cuanta más luz entre en un piso, mayor valoración tendrá. De igual forma, una vivienda con buenas vistas es siempre un extra.

Como especialistas en tasaciones inmobiliarias en Campo de Gibraltar, también queremos destacar que el lugar donde se encuentre influye en un sentido u otro. Si está en un buen barrio, siempre habrá más opciones de que sea comprada. Si está localizada en una zona de marcha nocturna, habrá que reflejarlo en la valoración.

Como ya hemos señalado, la distribución de los metros es otro factor fundamental. Si es razonable, la valoración será más positiva. Si un piso es muy grande pero cuenta con muchos espacios muertos o pasillos muy largos, es posible que afecte negativamente.

Desde Arquitecto Técnico Juan Silva, como expertos en tasaciones de pisos, también queremos señalar otros criterios como la presencia de ascensor o de ventanas con buen aislamiento térmico o acústico.

Criterios que influyen para tasar una vivienda

Artículos relacionados

Share by: