logotipo cabecera
Cuándo actualizar el certificado energético
3 de Diciembre de 2020

Hemos hablado con anterioridad entre otras cosas sobre los precios del certificado energético en Algeciras, pero lo que mucha gente desconoce es sobre cuándo y cómo se debe actualizar dicho certificado. Y es algo lógico, teniendo en cuenta que no hace tanto tiempo desde la entrada en vigor de la normativa RD 235/2013.

Pues bien, según este Real Decreto en el que basamos nuestras actuaciones en nuestro estudio Arquitecto Técnico Juan Silva, el certificado de eficiencia energética obligado para la venta y alquiler de edificios existentes tiene una duración de diez años desde su prescripción. Ahora bien, hay determinados casos, como se recoge en el artículo 12, en los que hay que actualizar dicho documento. Así, se establece que si previamente a la venta o alquiler del inmueble, se han realizado reformas o cualquier tipo de actuación que haya podido modificar la calificación energética del inmueble, el propietario será responsable de su actualización.

Como precepto, esa precisión es demasiado general como para saber cuándo se debe actualizar este certificado, así que vamos a explicar brevemente cuáles son esos supuestos. En primer lugar, obras que modifiquen la envolvente térmica del edificio, tanto por su composición como por su desarrollo, así como si se lleva a cabo una reforma de una instalación térmica.

Otro caso en el que es preciso solicitar una actualización de este documento es cuando se trate de edificios terciarios y la modificación afecte de alguna manera a la instalación de iluminación y, por último, cuando se trate de actuaciones relacionadas con el cambio de uso o de actividad que influyan en la calificación energética.

Si necesitas conocer el precio del certificado energético en Algeciras, tienes que renovarlo o te asalta cualquier duda al respecto de su contenido, tramitación..., no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Arquitecto Técnico Juan Silva.

Cuándo actualizar el certificado energético

Artículos relacionados

Share by: