logotipo cabecera
¿Cuánto puede llegar a costar un certificado energético?
24 de Agosto de 2019

Si tienes una vivienda o inmueble en propiedad y te has planteado en alguna ocasión la opción de vender, seguro que te has preguntado cuáles pueden ser los precios del certificado energético en Algeciras. Y es que, a día de hoy, para cualquier tipo de transacción que tengas que hacer con tu vivienda es imprescindible contar con esta documentación. Según la legislación Europea, el certificado energético es aquel papel que certifica el reconocimiento por un Estado miembro de la unión o por una persona jurídica designada por este mismo de la eficiencia energética del edificio o la unidad. Para calcular esta eficiencia, se tienen en cuenta aspectos como los años de construcción del inmueble, su ubicación o el tipo de vivienda.

Las tarifas de honorarios para la emisión de certificados de eficiencia energética están aprobadas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Aunque parece que se tenga que tratar de algo cerrado, también existe la competencia dentro de este reducido mercado. Se establecen unos precios de referencia, pero hay que confirmar con el técnico cuál será el coste final de esta gestión para evitar cualquier sorpresa o contratiempo. Según lo pactado, el gasto mínimo por expedir un certificado energético a día de hoy se cifra en 184,34 euros.

De todas formas, los precios del certificado energético en Algeciras, como establecen estos organismos, pueden ir desde este coste hasta los 3233,40 euros, dependiendo de la superficie de la propiedad. También existe la posibilidad de disfrutar de algunos descuentos dependiendo del número de unidades de las que se disponga.

Para encontrar más información sobre este trámite e informarte sobre todos los detalles importantes que debes tener en cuenta sobre él, desde Arquitecto Técnico Juan Silva te animamos a visitarnos. Estaremos encantados de poderte ayudar a resolver cualquier duda y a gestionar cualquier proceso.

¿Cuánto puede llegar a costar un certificado energético?

Artículos relacionados

Share by: