logotipo cabecera
El certificado energético, obligatorio para efectuar un contrato de compraventa o alquiler
2 de Junio de 2017

Es importante que contrates a un profesional legitimado para expedir un certificado energético en Algeciras si tienes pensado poner tu vivienda en alquiler o vas a venderla. El Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, obliga a entregar este documento al nuevo comprador o inquilino. El incumplimiento de este procedimiento se considera una infracción que se contempla en la Ley 8/2013, de 27 de junio, de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas.

Este documento oficial incluye información sobre las características energéticas de un inmueble, en función de factores que se analizan como la emisión de CO2, el consumo de energía, la envolvente del edificio, etcétera. La calificación va desde la letra A, que evalúa la mayor eficiencia energética de un edificio, hasta la G, que califica la más deficiente. A partir de ella se obtiene la etiqueta energética, que debe ser incluida en cualquier publicación en la que se anuncie la venta o alquiler de dicha vivienda.

Para obtener tu certificado energético en Algeciras es importante que acudas a un técnico competente en la materia, y debes saber que este documento se expide con una validez de diez años. Las sanciones por no cumplir con lo que dicta esta normativa, que entró en vigor el 1 de junio de 2013, van desde los 300 hasta los 6.000 euros.

Las infracciones leves, como la no renovación de un certificado o el anuncio de la venta o alquiler de una vivienda sin presentar este documento, pueden llegar desde los 300 hasta los 600 euros. Las graves, como vender o alquilar la vivienda sin presentar este documento, van desde los 601 hasta los 1.000 euros. Y las muy graves, como falsear los resultados del certificado, oscilan entre los 1.001 y los 6.000 euros de sanción.

 Acude al despacho del Arquitecto Técnico Juan Silva en Algeciras si necesitas este documento. Contamos con más de 20 años de experiencia.

El certificado energético, obligatorio para efectuar un contrato de compraventa o alquiler

Artículos relacionados

Share by: