logotipo cabecera
¿Es obligatorio que tu casa cuente con certificado energético?
29 de Enero de 2021

Si estás buscando información acerca de los precios del certificado energético en Algeciras, te interesará averiguar si se trata de un certificado obligatorio o si, por el contrario, no es imprescindible contar con él.

En este sentido, se adivina que, si muestras interés por conocer todo sobre los precios del certificado energético en Algeciras, es que deseas indagar acerca del consumo energético y las emisiones de CO2 que ocasiona un determinado inmueble.

Y he aquí el quid de la cuestión. Llegar a conocer el grado de eficiencia energética de un inmueble resulta especialmente esencial a la hora de adquirir o alquilar un inmueble. Dicha eficiencia marcará, en gran medida, la inversión mensual que cabrá hacer en esa casa, así como la manera en la que ésta afecta al medio ambiente.

Precisamente, es la razón por la que el Real Decreto 235/2013 establece que para poder alquilar o vender nuestro local o nuestro inmueble, será preceptiva la obtención previa del certificado de eficiencia energética de dicho inmueble o local.

Se entiende que el potencial adquirente o arrendatario del inmueble tiene derecho a conocer las emisiones de CO2 del inmueble en cuestión, así como el consumo energético. Por ello, podrá exigir al propietario de dicho inmueble que le muestre la etiqueta energética, la cual se constituye como una especie de resumen del certificado de eficiencia energética.

Dicha etiqueta indicará las calificaciones de emisiones y de consumo, a través de una escala de colores y letras, siendo la A (sobre un fondo verde) el máximo grado de eficiencia, y la G (sobre un fondo rojo) el menor grado de ésta.

Como profesionales, desde Arquitecto Técnico Juan Silva te asesoraremos acerca de todas las cuestiones que desees conocer sobre el certificado de eficiencia energética, ofreciéndote los servicios que necesites en esta materia, y dándote, como expertos, soluciones personalizadas a cada uno de tus problemas.

¿Es obligatorio que tu casa cuente con certificado energético?

Artículos relacionados

Share by: