logotipo cabecera
¿Qué es un certificado energético y para qué sirve?
27 de Febrero de 2018

Obtener un certificado energético en Algeciras es fundamental si quieres vender tu casa. Esto es así porque hoy en día, según la normativa, es obligatorio contar con la certificación energética de tu vivienda. Pero ¿sabes realmente lo que es y para qué sirve?

Un certificado energético en Algeciras es un documento que recoge información sobre el consumo energético de una vivienda y el nivel de emisiones de CO2 que genera. Es un documento obligatorio para cualquier persona que quiera vender o alquilar su vivienda desde el año 2013. Será siempre responsabilidad del propietario del inmueble solicitar el certificado energético.

Este certificado lo emite una empresa o profesional especializado y acreditado que deberá hacer unas mediciones en la vivienda para conocer si cumple con los requisitos mínimos de emisión y con los niveles mínimos de eficiencia energética. Una vez realizados el informe y la medición, se emite un certificado que se refleja en una etiqueta. Esta etiqueta determina el nivel energético de una vivienda.

Se establece una escala que va desde la A, que es una vivienda muy eficiente, hasta la G, que sería la situación de una vivienda poco eficiente o con mucho nivel de emisión de CO2. Cuando vas a vender o alquilar una cada, debes incorporar el certificado energético en las escrituras, e incluso en el momento de anunciar la casa es necesario que informes a la inmobiliaria sobre este certificado.

Si no solicitas el certificado de tu inmueble y procedes a su venta o alquiler, puedes enfrentarte a multas que pueden llegar hasta los 600 euros. No es algo que hayas de pasar por alto fácilmente. Además, contar con este certificado es una garantía para el comprador.

En la empresa Arquitecto Técnico Juan Silva estamos especializados en la obtención de esta certificación para todo tipo de viviendas y te ofrecemos el servicio completo para que cumplas con la normativa en tu hogar.

¿Qué es un certificado energético y para qué sirve?

Artículos relacionados

Share by: