logotipo cabecera
¿Qué labores tiene un tasador inmobiliario?
13 de Octubre de 2021

Si estás en la situación de tener a tu disposición un inmueble y quieres venderlo, es recomendable que acudes a los servicios de un tasador inmobiliario en Algeciras para que este determine el valor real de tu vivienda.

Pero, ¿sabes realmente qué labor tiene un tasador inmobiliario y en qué se basa su trabajo? No te preocupes, porque como experto tasador inmobiliario en Algeciras te voy a resolver todas estas dudas con este artículo.

Un tasador es un perito que valora o determina el precio de un bien, ya sea mueble o inmueble. Los peritos tasadores son aquellos profesionales expertos en un determinado campo que pueden emitir una valoración de un bien. Sin embargo, en nuestro caso nos vamos a referir exclusivamente en los tasadores inmobiliarios.

Los tasadores inmobiliarios son uno de los tipos de tasadores más solicitados, ya que se requiere de sus servicios en la mayoría de operaciones que tenga que ver con un inmueble. Sus funciones se basan en determinar el valor de un inmueble para solicitar una hipoteca, resolver una herencia o divorcio o realizar una operación de compraventa, entre otros.

Para hacer todas estas funciones y llevarlas a cabo, los tasadores tienen en cuenta una serie de características de la vivienda como es el estado, la ubicación, la superficie…

Por último, cabe destacar que para poder ejercer como tasador inmobiliario se necesita tener ciertos conocimientos. Es por ello, por lo que un tasador inmobiliario debe tener la formación de arquitectura o arquitectura técnica, además de tener conocimientos suficientes que le permitan determinar de forma justa y metodológica cuál es el precio de una finca.

Cabe destacar, que los servicios de tasación son muy comunes cuanto mayor es el valor del bien inmueble, debido a la complejidad, precio y regulación de este.

En Arquitecto Técnico Juan Silva contamos con el mejor personal caracterizados por su alta cualificación y experiencia. Si deseas obtener información, sin ningún tipo de compromiso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!

¿Qué labores tiene un tasador inmobiliario?

Artículos relacionados

Share by: