logotipo cabecera
Qué se evalúa en una licencia de apertura
12 de Enero de 2023

Como arquitecto que te ofrece un servicio de licencia de apertura en Algeciras, te queremos explicar qué es en lo que se van a fijar los técnicos de los ayuntamientos.

No a todos los negocios se les exigen los mismos requisitos, depende de si se van a dedicar actividades inocuas, es decir, de escaso impacto medioambiental, por ejemplo, una tienda de videojuegos, o por el contrario su actividad va a incidir en el medioambiente, caso de un taller de coches, el cual tendrá que detallar cómo va la minimizar la contaminación. Tampoco es lo mismo solicitar una licencia de apertura para una ferretería que para una guardería. En este último caso, los controles para su apertura serán mucho más exigentes.

Dicho esto, como tasadores y arquitectos sabemos que hay una serie de exigencias mínimas, sobre todo en lo relativo a instalaciones, qué cada corporación municipal podrá evaluar minuciosamente. Así, los técnicos de consistorio podrán examinar el estado óptimo de la instalación eléctrica y que las instalaciones de agua y saneamiento son los adecuados. Lo mismo ocurre con los sistemas de ventilación e iluminación.

Si algo se va a mirar al detalle es que el local se ajusta a la normativa en prevención y seguridad contra incendios, lo que abarca extintores, señalización, salidas de emergencia, bocas de incendio, detección y extinción automática… Tampoco es probable que se pase por alto a un local que no cuente con aseos adaptados a personas con minusvalía o, que en general, no supriman las barreras arquitectónicas. En Arquitecto Técnico Juan Silva te ayudaremos a que cumplas los requisitos exigidos para abrir tu local y te tramitaremos tu licencia con rapidez, eficacia y garantías.Y así, puedas conseguir tu licencia de apertura en Algeciras.

Qué se evalúa en una licencia de apertura

Artículos relacionados

Share by: