logotipo cabecera
¿Qué sucede si mi vivienda obtiene la calificación energética G?
28 de Noviembre de 2017

Si has solicitado a un profesional que elabore un certificado energético en Algeciras de tu vivienda y el resultado es la calificación G, no te lleves las manos a la cabeza. Se trata de la peor nota que podrían haber puesto a tu casa, pero no tendrás por ello que hacer frente a ninguna sanción ni tampoco te verás obligado a poner en marcha obras de reforma.

Este informe únicamente tiene carácter informativo, por lo que su elaboración no acarrea consecuencias de ningún tipo. A lo que sí estás obligado es a informar de ello en cada anuncio que publiques si te planteas poner la vivienda en alquiler o deseas venderla. Y una vez que se vaya a efectuar la operación, una copia de este certificado ha de incluirse con el resto de documentos.

Este certificado energético en Algeciras no vincula a ningún otro efecto. Pero conviene que tengas muy en cuenta la lectura de esa calificación tan negativa. En España, más de 173.000 inmuebles cuentan con esa deshonrosa nota, un 28 por ciento del total. Lo que significa que el parque de viviendas nacional empieza a estar obsoleto.

Los efectos de una calificación G se notan en la factura de los correspondientes suministros. Una vivienda de estas características necesita consumir más energía para abastecerse, ya sea para calentar el agua o acondicionar el aire.

Esta situación, a la larga, conlleva un gasto innecesario y un derroche de energía que pueden evitarse si se llevan a cabo una serie de reformas que persigan la mejora de la envolvente del edificio y su aislamiento térmico.

En Arquitecto Técnico Juan Silva podemos encargarnos de realizar el estudio pertinente de tu hogar y elaborar el certificado energético. Y si el resultado es negativo, asesorarte para que sepas qué medidas puedes adoptar para mejorar dicha calificación y, por tanto, la eficiencia de tu vivienda.

¿Qué sucede si mi vivienda obtiene la calificación energética G?

Artículos relacionados

Share by: