logotipo cabecera
¿Sabes qué cuestiones se consideran a la hora de tasar un inmueble?
30 de Agosto de 2017

Si estás a la búsqueda de un tasador inmobiliario en Algeciras, es importante que conozcas ciertas cuestiones que se valoran a la hora de tasar un inmueble.

En este artículo, te contaremos los aspectos más importantes que un tasador inmobiliario en Algeciras considera en la tasación de una vivienda o un local comercial, previo a ponerlo a la venta.

Pero antes que nada te preguntarás: ¿qué es la tasación de un inmueble? Se trata de un documento que, de manera justificada, determina el valor del inmueble según una serie de parámetros previamente establecidos. Se trata de un acto de suma importancia debido a que determinará el valor estimativo de la compraventa y, cuando se trata de solicitar una hipoteca, el banco lo considerará para el monto del préstamo.

Y, ¿quién la realiza? Una persona capacitada a tales fines. Para valoraciones hipotecarias de viviendas, solares y garajes se exige que la tasación sea realizada por un arquitecto. Por lo demás, aunque se trate de una valoración “normal”, siempre es conveniente la intervención de un arquitecto. Estos son los aspectos que se tendrán en cuenta:

-Precio de mercado: será resultante de determinadas circunstancias y características del inmueble.

-Ubicación: uno de los aspectos más importantes es el espacio físico (localidad, barrio) en donde está situado el inmueble. Se consideran cuestiones como acceso al transporte público, espacios verdes, seguridad, etc.

-Tamaño: otro aspecto clave surge de la cantidad de metros cuadrados, cerrados y al aire libre, que tiene el inmueble.

-Estado del inmueble: el valor variará según se trate de un inmueble a estrenar, muy antiguo o usado por varios años.

-Otras características del inmueble: luminosidad, número de ventanas, existencia de ascensores cuando se trata de un edificio, calidad de la construcción, etc.

Si estás interesado en la compra o venta de un inmueble y quieres realizar una tasación, no dudes en consultarnos en Arquitecto Técnico Juan Silva.

¿Sabes qué cuestiones se consideran a la hora de tasar un inmueble?

Artículos relacionados

Share by: