logotipo cabecera
¿Cómo obtener tu certificado energético?
21 de Diciembre de 2017

Cómo obtener el certificado energético en Algeciras es un aspecto que trae de cabeza a muchas personas, que no saben qué hacer frente a tanto trámite.

No obstante, el sistema de obtención del certificado energético en Algeciras es más sencillo de lo que piensas, aunque debes prestar atención y seguir los pasos que mencionaremos en este post a continuación.

El primer paso será la identificación de un técnico con las competencias necesarias para la emisión del Certificado Energético. En este caso, en cada Comunidad Autónoma hay definidos unos órganos competentes en este asunto, mediante la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Andalucía.

El segundo paso será solicitar el presupuesto del citado certificado, así como concretar una cita con el técnico. El precio del certificado varía según el técnico emisor de la certificación. Por ello, es importante que el técnico que vaya a emitir el certificado esté avalado por un colegio profesional, garantizando su veredicto. Es aconsejable pedir que se visite la vivienda o al menos dar a conocer las características de la misma.

El siguiente paso será la comunicación del Certificado Energético a la Junta de Andalucía, después que el técnico haya evaluado la vivienda y realizado el certificado, aunque este será válido cuando lo apruebe la Administración. Esta comunicación también implica el pago de las tasas, las cuales están definidas según cada región, aunque en esta comunidad no hay tasas reguladas para este registro.

La recepción del número de registro corresponde a la cuarta etapa. Sin embargo, tarda unos dos días hábiles aproximadamente en llegar a la vivienda, quedando desde entonces certificada y registrada debidamente. Por último, habrá que incluir este certificado en los anuncios de alquiler o venta de la vivienda.

Desde Arquitecto Técnico Juan Silva ponemos este procedimiento a tu disposición para que no tengas ningún problema a la hora de obtener tu certificado energético.

¿Cómo obtener tu certificado energético?

Artículos relacionados

Share by: