logotipo cabecera
Aspectos a tener en cuenta al elegir una empresa certificadora
19 de Febrero de 2020

En multitud de ocasiones puedes tener dudas acerca del certificado energético en Algeciras. Por ello, queremos mostrarte los errores más comunes a la hora de contratar una empresa para obtener dichos certificados.

Antes que nada, queremos poner en relieve que el certificado energético en Algeciras y en el resto de España es de uso obligatorio e imprescindible si estás interesado en vender o alquilar un piso. El problema radica en la falta de información, ya que la administración pública no muestra la transparencia suficiente para eliminar el desconcierto y la desconfianza de este trámite. Ante esta situación, muchos propietarios acuden a empresas donde realizan la certificación con prisas brindando un servicio deficiente e incompleto.

El primer punto que debes tener en cuenta cuando encargas este tipo de certificado es conocer la identidad de tu certificador energético; exige su ficha de técnico antes de la visita. La visita al inmueble es obligatoria, no es posible obtener el certificado por medio del teléfono.

Otro punto importante es la firma, ya que en el certificado debe constar la firma junto a los datos del técnico que ha concurrido en el proceso y la empresa certificadora. Si obtienes el certificado de forma online, debes de asegurarte de que esté firmado digitalmente y la copia impresa tiene que venir firmada a tinta.

Según la normativa, para que el certificado energético tenga validez, debe estar inscrito en el registro oficial de la comunidad autónoma donde esté ubicado el piso. Por esto, recomendamos que de este requisito se haga cargo la empresa certificadora, ya que están acostumbradas a realizar estos trámites y evitarán errores formales.

Por último, siempre pide la factura, sobre todo si pagas en efectivo, para evitar tener futuros problemas con el IVA.

En Arquitecto Técnico Juan Silva podemos ayudarte en los trámites que necesites. Te brindaremos siempre un servicio profesional, serio y honrado.

Aspectos a tener en cuenta al elegir una empresa certificadora

Artículos relacionados

Share by: