logotipo cabecera
Motivos por los que tasar un inmueble
22 de Agosto de 2023

Muchas de las personas que demandan tasaciones inmobiliarias en San Roque desconocen todas las utilidades que tienen las mismas. Generalmente, suelen pedir el informe de tasación de su vivienda o local para solicitar un préstamo hipotecario y, en efecto, ese es uno de los usos que suele dársele al informe, quizá el más frecuente.

Pero las tasaciones inmobiliarias en San Roque tienen, además de esa, otras muchas utilidades. O, mejor dicho, resultan imprescindible para muchos de los actos legales que tienen que hacerse con relación a una vivienda o local comercial. Entre los casos más comunes y cotidianos que requieren un informe de tasación inmobiliario cabe citar los siguientes:

- Separaciones matrimoniales: muchas veces, a la hora de repartirse los bienes, los cónyuges no se ponen de acuerdo sobre el valor de los mismos. En lo que respecta a la vivienda, una tasación les dará el precio justo de la misma.

- Herencias: en ocasiones, los herederos no están de acuerdo con el valor de un inmueble que deben repartirse. Por ejemplo, si uno de ellos quiere quedarse con él y pagar su parte a los demás. En tal caso, una tasación sirve para determinar el precio justo.

- Donaciones: cuando se da una vivienda de manera altruista, es necesario determinar su valor a efecto de los impuestos que nos podemos desgravar. También ahí los informes son de gran utilidad.

Por todo ello, desde Arquitecto Técnico Juan Silva siempre te recomendamos la contratación de un perito tasador ante cualquiera de estos casos. Y que, de hacerlo, recurras a uno debidamente acreditado por las autoridades económicas. Es la mejor forma de que hagas las cosas con arreglo a la ley y también de que sepas con exactitud el verdadero valor de tu propiedad inmobiliaria. Así, podrás negociar con ella teniendo todas las garantías.

Motivos por los que tasar un inmueble

Artículos relacionados

Share by: