logotipo cabecera
Errores a evitar a la hora de tasar una vivienda
22 de Febrero de 2019

Recurrir a un tasador inmobiliario en Algeciras es una buena idea para tener claro cuál es el precio de tu vivienda ya sea por curiosidad o porque quieres ponerla a la venta.

Pero no basta únicamente con buscar los servicios de un tasador inmobiliario en Algeciras y contratarlo sin más. Hay una serie de errores que se suelen dar y que son importantes conocer para evitarlos.

- Una finalidad no regulada. Lo primero que te tienes que preguntar es si la finalidad por la cual vas a tasar tu propiedad está regulada. Esto se debe a que existen algunos casos en la legislación española donde la tasación se debe realizar conforme a unos textos legales.

- Un profesional sin competencias. La finalidad que tiene la tasación también te marcará los requisitos que tendrá que cumplir. De esta forma, si está regulada dentro de las consideraciones a efectos de garantías, tanto la ejecución como la responsabilidad posterior son compartidas por las sociedades de tasación y el valorador. Si la finalidad de la tasación no está regulada, el valorador puede ser cualquier profesional con competencia.

- Que la tasación no sea obligatoria. Las tasaciones de los inmuebles cumplen un gran número de funciones, pero la obligatoriedad no siempre está presente. La hipoteca es la referencia más clara de obligatoriedad, ya que el banco te obliga a presentar una tasación del inmueble sobre el que vas a pedir la hipoteca.

- Los valores subjetivos. En el valor final de la tasación es de lo que más te tienes que preocupar en una tasación. Ten en cuenta todos los factores que influyen en ella. Si está regulada no hay problema, pero tienes que tener especial cuidado en las no reguladas, donde está a criterio del valorador.

Estos son los principales puntos a vigilar en una tasación. Si quieres una tasación profesional, en Arquitecto Técnico Juan Silva te atenderemos encantados.

Errores a evitar a la hora de tasar una vivienda

Artículos relacionados

Share by: