logotipo cabecera
Dudas y respuestas sobre el certificado energético
15 de Febrero de 2022

Desde el 1 de junio de 2015,  es imperativo que dispongas de los precios certificado energético en Algeciras para poder poner tu piso en alquiler o venderlo a terceros. El certificado de eficiencia energética es un instrumento para evaluar si tu apartamento es energéticamente sostenible y de él dependerá el precio con el que salga a la venta o la renta que te pagarán por su alquiler.

Somos conscientes de que te pueden surgir muchas dudas en los precios certificado energético en Algeciras, por eso dedicamos este post para que no te quede ninguna en el momento de solicitarlo. Sobre todo debes tener cuidado en tres cosas: disponer de él, renovarlo y que te lo haga personal cualificado para tal tarea.

El certificado de eficiencia energética es obligatorio para las viviendas construidas con anterioridad a 2007 (o sea, prácticamente todas) y son las comunidades autónomas las que regularán su registro y obtención y también tendrán la capacidad sancionadora, si se da el caso. También emitirán la etiqueta energética obligatoria.

Este certificado caduca. Sí. Su validez es de diez años desde su expedición y es lógico: las condiciones energéticas de un inmueble pueden cambiar en una década. Es responsabilidad del propietario (no del inquilino) renovarlo. Su coste puede variar y se regulará en función de la oferta y demanda de cada demanda autónoma.

Las sanciones por no disponer de él o no renovarlo (un inquilino puede presentar una denuncia en calidad de consumidor) oscilan entre los 300 hasta los 6.000 euros, dependiendo de la graduación de la sanción como falta grave o muy grave. Por último, y para evitar fraudes, solo un arquitecto, arquitecto técnico o ingeniero estarán capacitados para expedírtelo.

En Arquitecto Técnico Juan Silva nos preocupa el medio ambiente y la sostenibilidad energética, por eso puedes acudir a nosotros ante cualquier duda que se te pueda plantear.

Dudas y respuestas sobre el certificado energético

Artículos relacionados

Share by: