logotipo cabecera
El paso a paso de una tasación
24 de Septiembre de 2020

Buscar un tasador inmobiliario en Algeciras es algo cada día más habitual tanto para la compra como para la venta de un inmueble. Conocer su valor para realizar una operación de compraventa o bien gestionar una hipoteca son algunos de los motivos por los cuales se llevan a cabo este tipo de valoraciones. ¿Pero en qué se fijan los expertos a la hora de tasar una casa?

Lo primero que hace el tasador es pedir una nota simple del inmueble para comprobar que los datos que le han facilitado son correctos. También coteja los datos de la escritura con la información del catastro y el ayuntamiento.

Evidentemente, el estado de conservación del edificio es uno de los factores más determinantes de la tasación, influyendo el hecho de que esté rehabilitado o no. Fachadas y balcones son aspectos estructurales a tener en cuenta así como si el inmueble ha pasado la inspección técnica.

Tal como nos cuentan los especialistas de Arquitecto Técnico Juan Silva, la ubicación de la casa tiene una influencia muy grande en la tasación. Los ruidos, movimientos y particularidades de la zona como por ejemplo que haya muchos bares, son también factores que afectan al resultado de la valoración. 

La superficie y su distribución es otro aspecto muy valorado, teniendo en cuenta que no todos los metros cuadrados valen lo mismo. Y cualquier tasador inmobiliario en Algeciras  le dará una relevancia alta a la orientación de la casa así como a su iluminación.

Por último, aspectos como la calidad de las ventanas y si el inmueble cuenta con ascensor son otros elementos importantes a tener en cuenta en la valoración.

El paso a paso de una tasación

Artículos relacionados

Share by: