logotipo cabecera
¿Es posible mejorar la calificación energética de una vivienda?
26 de Octubre de 2017

Son muchos los clientes los que se dirigen a nuestras oficinas porque necesitan un certificado energético en Algeciras porque quieren vender o alquilar una vivienda de su propiedad. Ya hemos mencionado en anteriores artículos que en este documento se valora la eficiencia energética de un inmueble atendiendo a diferentes aspectos, pero en esta ocasión nos queremos centrar en analizar de qué manera se puede mejorar esa calificación.

Uno de los aspectos claves para mejorar la eficiencia energética de una casa y, por lo tanto, la valoración de su  certificado energético en Algeciras, es el aislamiento con el que esta cuente. En una casa mal aislada térmicamente, gran parte del consumo de energía, eléctrica, gas o cualquiera que sea la que utilice, se va rápidamente al exterior perdiéndose por los resquicios. Es por eso que, si se desea mejorar la eficiencia de una vivienda, una buena solución es proceder a mejorar su aislamiento. Para ello se pueden establecer diferentes clases de medidas, que se tendrán que adaptar a las características y estado concreto del inmueble.

En este mismo sentido es importante mejorar la estanqueidad de ventanas y puertas. En algunas ocasiones, pese a que las paredes, techos y suelos si aíslan bien una vivienda, se pierde mucha energía a través de las pequeñas rendijas que hay en ventanas y puertas. Interviniendo en estos puntos se logrará ahorrar mucha energía y reducir el gasto de calefacción.

Hay otras muchas medidas, como el cambio de calderas o instalar un sistema de calefacción por suelo radiante, pero a menudo, pueden suponer una inversión económica importante que no todo el mundo puede afrontar.

Ai quieres saber cómo se puede mejorar la eficiencia de tu casa ponte en contacto con el Arquitecto Técnico Juan Silva.   

¿Es posible mejorar la calificación energética de una vivienda?

Artículos relacionados

Share by: