logotipo cabecera
La licencia exprés
10 de Junio de 2021

Para abrir un negocio, es imprescindible poseer la licencia de apertura en Algeciras, ya que de esta forma podrás librarte de numerosas consecuencias y no buenas. Estas suelen ser muy graves.

En anteriores post ya hemos tratado estas posibles consecuencias de abrir un negocio sin la correspondiente licencia de apertura en Algeciras. Pero existe una forma rápida de hacerte con esta licencia de manera provisional mientras terminas de adecuar el local.

Estamos hablando de la solicitud de licencia exprés. Desde mayo de 2012 es posible solicitar esta licencia siempre y cuando cumplas con una serie de requisitos. Es la mejor manera de poder abrir el local sin licencia mientras se tramita toda la actividad. Entre los requisitos exigidos, se encuentra el de que el local no debe exceder los 300 metros cuadrados y el deber de firmar una declaración responsable.

Pero, además, los técnicos municipales tendrán que visitar el local para determinar que se cumple con toda la normativa vigente al respecto. Si no es el caso, te darán un plazo para acometer las medidas oportunas.

Esta solicitud exprés te ayudará a ahorrar tiempo y dinero, ya que si has alquilado o comprado un local, pasarás por momentos de desembolsos importantes de dinero.

En definitiva, es la mejor manera para comenzar la actividad de tu negocio sin arriesgarte a posibles consecuencias desagradables y cumpliendo con todos los requisitos legales. Las dificultades que puede general la gestión de todos los trámites para obtener la licencia de apertura y demás ya no son excusa, ya que existe esta solicitud.

Si necesitas más información al respecto, no dudes en contactar con profesionales especializados en este ámbito. Nosotros, en Arquitecto Técnico Juan Silva, te atenderemos encantados, además, resolveremos todas las dudas que tengas al respecto de la forma más profesional y cordial posible.

La licencia exprés

Artículos relacionados

Share by: