logotipo cabecera
Viviendas con instalaciones de energía eficientes
27 de Abril de 2018

El certificado energético en Algeciras contiene la información sobre los sistemas de energía que tiene la vivienda o propiedad, lo cual indica la forma de reducir el consumo de energía y previene los excesos contaminantes de cara a la protección del medio ambiente.

El estilo de vida moderno requiere fijarse en la calidad de los servicios de energía en balance con el consumo y la eficiencia. Hoy en día, estos valores se miden para dar sostenibilidad a las ciudades sin dañar el medio ambiente, lo cual se ve reflejado en las facturas y suma granitos de arena para contribuir socialmente.

Un vivienda con un certificado energético en Algeciras aprobado cuenta con ventanas con aislamiento térmico. Con ello, la calefacción llegará a todos los rincones de la habitación. Cuenta con bombillas de bajo consumo, caldera en mantenimiento programado anualmente y, en caso de ser muy antigua lo más recomendable será reemplazarla por una caldera eficiente.

Los habitantes de la vivienda pueden combinar el uso de la calefacción durante el invierno con las horas de sol subiendo las persianas y dando oportunidad a la luz natural de entrar en las habitaciones y previendo que el uso de energía eléctrica sea en la presencia de personas, es decir, apagando las luces una vez se retiren del lugar. De la misma manera, los electrodomésticos deben incluir la tecnología eficiente y en sostenibilidad.

En verano, un factor de valor eficiente y ahorrativo es el uso de ventiladores de techo. Es preferible dejar que un profesional establezca las claves para reducir los gastos y ser eficientes en este sentido, ya que una buena orientación probablemente evitará gastos y a largo plazo ello se traducirá en hábitos de consumo amigables con el medio ambiente.

Recomendamos que vengas a Arquitecto Técnico Juan Silva, somos profesionales expertos en el tema.

Viviendas con instalaciones de energía eficientes

Artículos relacionados

Share by: