logotipo cabecera
Arquitectura minimalista
21 de Septiembre de 2021

Desde uno de los mejores estudios de arquitectura especializado tasador inmobiliario en Algeciras, queremos explicarte en el artículo de hoy, qué significa el concepto de arquitectura minimalista, las tendencias que sigue y en qué se basa, así como tres reconocidos ejemplos de arquitectura minimalista imprescindible de tres arquitectos esenciales que no te puedes perder.

La arquitectura minimalista tiene sus orígenes en el concepto de lo mínimo. Su primer impulsor fue Mies Van Der Rohe, quien propuso su concepto de "less is more" ("menos es más") de donde deriva esta tendencia que concibe una arquitectura con lo mínimo posible. La arquitectura minimalista se caracteriza por edificios con pocas líneas, muy simples en formas y materiales, desterrando la excesiva ornamentación de los ambientes. El objetivo en este tipo de arquitectura es crear espacios armónicos, pacíficos y funcionales, sin objetos inservibles e innecesarios. De esta forma, la arquitectura minimalista resulta sobria y austera.

En los estudios de arquitectura nos encargamos también como tasador inmobiliario en Algeciras sabemos que esta tendencia tiene como pretensión principal reducir la arquitectura a lo mínimo y desterrar los elementos decorativos innecesarios, destacándose por sus formas y su simpleza, donde destacan rectas, transparencias, espacialidad, funcionalidad, la luz, el entorno y sus texturas. Toda esta simplicidad, pero sin dejar de lado una increíble modernidad.

Los elementos típicamente minimalistas son la madera, el vidrio, el acero inoxidable, el cromo, el mármol o el granito. Este tipo de arquitectura destaca, también, en la armonía de sus materiales. Entre las construcciones destacables de este estilo, podemos mencionar la casa de la Sardinera en Javea (Alicante), una estupenda casa minimalista con vistas al mar Mediterráneo, Les Perseides, un complejo escolar en el eco-barrio de Toulouse, o la finca rural Can baso en Ibiza, un edificio con más de 300 años de antigüedad pero que sigue vigente.

Cuenta para tus proyectos, sean como sean, con Arquitecto Técnico Juan Silva porque te ofrecemos servicios integrales a todos los niveles.

Arquitectura minimalista

Artículos relacionados

Share by: