logotipo cabecera
Cómo obtener una "A" en el certificado energético
11 de Mayo de 2020

Trabajamos cada día para ofrecerte los mejores precios de certificado energético en Algeciras, como ya te hemos contado en otras entradas es un documento obligatorio que califica los inmuebles según su eficiencia energética. Cuanta más energía se ahorre, mejor para todos y mejor será la calificación del certificado energético.

La “A” es la calificación máxima, significa que la casa en cuestión aprovecha al máximo la energía y consume menos.

Lo primero para lograrla es un buen aislamiento térmico. Si el calor y el fresco se mantienen fácilmente cuando los necesitamos, gastaremos menos en calefacción y aire acondicionado e incluso el frigorífico podrá trabajar a menor intensidad en los meses de calor.

Ese aislamiento se consigue con buenas fachadas (los sistemas de fachada ventilada, por ejemplo), materiales para aislarlas (y suelos, y tejados) y muy especialmente con buenas ventanas, que al cerrarse cierren realmente el paso a las temperaturas y a la humedad. Cómo estén orientada, y la casa en general, también es importante, según eso recibirán distinta cantidad de calor y de luz haciendo la casa más o menos cómoda y eficiente.

Otro aspecto que te hará ganar puntos en el certificado energético son los electrodomésticos. Cuando los compres, fíjate en la etiqueta energética o pregunta al vendedor, por ley llevan también su propio “certificado” que tiene que responder a la verdad de lo que consumen.

En luces, las led son las mejores a la hora de sacar nota en tu certificado energético.

En Arquitecto Técnico Juan Silva trabajamos por la eficiencia energética y te asesoraremos sobre cómo ahorrar energía, generar más energía renovable y proteger el medio ambiente. Consulta con nosotros los precios del certificado energético en Algeciras.

Cómo obtener una "A" en el certificado energético

Artículos relacionados

Share by: