logotipo cabecera
¿En qué casos no es obligatorio el certificado energético?
23 de Octubre de 2019

Si bien es conocido que este certificado es necesario para vender o alquilar una vivienda, no lo es tanto cuándo no es preciso. Antes de solicitar un certificado energético en Algeciras resulta interesante consultar los casos en los que no se tiene la obligación de hacerlo. Hay una serie de inmuebles que aparecen recogidos en el artículo 2 del Real Decreto 235/2013 y que no requerirán de ninguna acción en este sentido.

No son muchos los casos en los que no es preciso un certificado energético, pero sí que puedes evitar tener que solicitarlo si el inmueble que vas a vender o alquilar es un edificio religioso, un edificio industrial, uno agrícola, un monumento histórico o edificios que han de permanecer abiertos al público. También se encuentran exentos los edificios no residenciales y técnicamente muy sencillos, aquellos que no se vayan a alquilar más allá de 16 semanas al año, edificios a demoler, construcciones de carácter provisional y pisos de menos de 60 metros cuadrados.

Si tu inmueble no aparece en estos supuestos, sí que tendrás que solicitar un certificado energético en Algeciras. Un documento que será realmente útil y valioso, ya que no solo te permitirá conocer cuál es la eficiencia energética real de tu vivienda, sino que también te facilitará saber cómo optimizarla y hacerla más atractiva de cara a los compradores. Además, este tipo de trámites son de lo más sencillo de solicitar y gestionar. Algo más fácil aún si lo dejas en manos de técnicos especialistas, ya que ellos sabrán asesorarte sobre cómo mejorar las condiciones de tu vivienda y conseguir la certificación energética más alta.

Si aún tienes alguna duda sobre este tipo de gestiones previas a la venta o alquiler de una vivienda, no dudes en contactar con el equipo de profesionales del Arquitecto Técnico Juan Silva. ¡Llámanos y te informaremos!

¿En qué casos no es obligatorio el certificado energético?

Artículos relacionados

Share by: