logotipo cabecera
¿En qué consiste un certificado energético?
5 de Mayo de 2023

Quienes nos dedicamos a la tasación y certificados energéticos en San Roque conocemos muy bien el concepto de eficiencia energética, el cual se ha puesto de moda, en los últimos tiempos, debido a la mayor sensibilidad medioambiental que se ha introducido en el mundo del urbanismo.

El certificado de eficiencia energética es un escrito oficial que tiene que estar reflejado por un técnico competente. Nos aporta información sobre las propiedades energéticas de un edificio. A grandes rasgos, califica energéticamente a un edificio en función de su gasto anual de energía para satisfacer su demanda en los requisitos normales de cometido y funcionamiento. En este sentido, incluye los efectos del agua caliente, de la iluminación, de la calefacción, de la ventilación y de la refrigeración.

Este certificado contiene la cuota de una etiqueta energética. Ten en cuenta que su escala comprende 7 letras, entre la A y G (mayor y menor eficiencia, respectivamente). Has de saber, además, que, como propietario de la parte individual de un edificio, estás obligado a disponer del certificado energético en cualquier operación de compra o venta.

Además, los contenidos del certificado de eficiencia energética son los siguientes:

- Identificación del edificio o de su parte.

- Identificación del procedimiento de calificación energética: características energéticas del edificio, normativa sobre la materia de aplicación cuando fue construido e inspecciones y pruebas técnicas.

- Calificación energética señalada por la citada etiqueta.

- Medidas recomendadas por el técnico certificador.

En definitiva, desde Arquitecto Técnico Juan Silva, nos tomamos muy en serio los certificados energéticos en San Roque. No en vano, su calificación puede aportar beneficios o desventajas en ventas o arriendos.

¿En qué consiste un certificado energético?

Artículos relacionados

Share by: