logotipo cabecera
En qué consiste una licencia de apertura
14 de Agosto de 2021

En el momento en el que te planteas abrir un negocio lo primero que haces es solicitar una licencia de apertura en Algeciras, sin ella no puedes desempeñar la actividad que pretendes. A continuación, le toca el turno a decidir dónde quieres montar el negocio y en qué se basará tu nueva aventura empresarial.

Si no sabes en qué consisten este tipo de licencias, en las siguientes líneas te vamos a dar toda la información que necesites para poner en marcha lo antes posible tu negocio.

Una licencia de apertura en Algeciras permita abrir un negocio no es más que un documento que demuestra que un local, oficina o nave cumple con la normativa vigente en cada municipio, para desempeñar correctamente una actividad comercial.

No obstante, cada municipio impone las exigencias por lo que pueden variar de uno a otro. Los requisitos que se imponen en esta licencia son de índole medioambiental, técnicos, higiénicos y urbanísticos.

Asimismo, dependiendo del tipo de actividad que vayas a desarrollar, se te exigirá un tipo de documento u otro. La diferencia va a estar en el tipo de documentos e informes que debes presentar y el tiempo que tardará el ayuntamiento en darte una respuesta para poner en marcha la maquinaria de tu nuevo negocio.

Las dos licencias mas solicitadas son:

  • Licencias inocuas: dedicadas a actividades que no van a generar ningún tipo de molestia, ni daño medioambiental, ni salubridad.
  • Licencias nocivas: son todas aquellas que van a generar molestias, daños en el medioambiente y no se asegurará la higiene que la normativa demanda.

Desde Arquitecto Técnico Juan Silva y nuestro equipo de profesionales y expertos en la materia estaremos encantados de atender todas las dudas que te puedan surgir en cuanto a la solicitud de licencias tanto para apertura de negocios como de locales.

En qué consiste una licencia de apertura

Artículos relacionados

Share by: