logotipo cabecera
Licencias necesarias para abrir un gimnasio
5 de Octubre de 2022

Si necesitas adquirir una licencia de apertura en Algeciras, es probable que te interese leer esta información, donde hablamos de las licencias y requisitos que necesitarás para poder abrir un gimnasio.

Algunas personas piensan que abrir un gimnasio es muy sencillo y que solo hace falta una licencia de apertura en Algeciras, pero esto no es así, por eso queremos dejar claro cuáles son los requisitos necesarios.

Lo primero que vas a necesitar es que te concedan la licencia de apertura del local, y para que te la concedan debes cumplir una serie de condiciones. El ayuntamiento te pedirá una licencia de obras, una declaración del impacto ambiental, una garantía de obra y unas medidas de seguridad.

Para obtener la licencia de obras, necesitas preparar un plan de actuación y también necesitas tener un presupuesto cerrado. Para poder hacer frente a todos estos gastos y para garantizar que tu proyecto no se arruine, te pedirán una garantía económica o un aval.

Cada tres meses te harán una inspección para ver si tienes todas las medidas de seguridad puestas a punto. Se revisarán las medidas contra incendios, las cámaras de seguridad y las medidas de vigilancia. La declaración de impactos ambientales solo suelen pedírselas a las empresas más grandes, pero te aconsejamos que también la tengas preparada.

Además de la licencia de apertura, también necesitarás elaborar un plan de riesgos laborales e inscribir tu negocio en el registro mercantil.

El plan de riesgos laborales consiste en aportar una serie de medidas de seguridad que protejan a los trabajadores y que evalúen los posibles riesgos y daños que puede ocasionar su actividad laboral. Para conseguir registrar tu negocio, solo tendrás que acudir al registro mercantil y facilitar todos los datos y documentos que te soliciten.

Desde Arquitecto Técnico Juan Silva esperamos que este artículo te haya interesado o te haya servido como ayuda.

Licencias necesarias para abrir un gimnasio

Artículos relacionados

Share by: