logotipo cabecera
Pasos a seguir para conseguir la licencia de apertura
20 de Diciembre de 2021

Si eres una de esas personas que estás a punto de abrir un local y necesitas la licencia de apertura correspondiente, quédate a leer este artículo. Como expertos en certificar licencias de apertura en Algeciras, vamos a explicarte como puedes conseguirla en el menor tiempo posible.

Como sabes, las licencias de apertura en Algeciras y en cualquier lugar son obligatorias para todos los locales, naves y oficinas. Sin ese documento, no se puede llevar a cabo ninguna actividad comercial dentro de él. Ahora bien, los pasos que debes seguir para conseguirla son los siguientes:

  1. Realización de un informe técnico de licencia de apertura.
  2. Supervisión y certificación del proyecto por el Colegio Oficial.
  3. Pago de las tasas en el banco o el Ayuntamiento para proceder a evaluar la situación.
  4. Presentación de la declaración responsable firmada por el propietario del establecimiento.
  5. Entrega de la solicitud de licencia de apertura, presentación del proyecto técnico y expedición del resguardo de abono de las tasas municipales.
  6. Visita del técnico del Ayuntamiento, con el objetivo de comprobar que el local cumple las condiciones para su posterior apertura.

Todos aquellos locales comerciales que superen los 300 metros cuadrados deberán solicitar obligatoriamente su licencia de apertura. Otros establecimientos que también deberán solicitarlo son los que puedan dañar al medio ambiente o al patrimonio histórico, que supongan un riesgo ambiental o que puedan perjudicar la seguridad o la salud pública.

Cabe destacar, que al solicitar dicha licencia de apertura, todos los documentos que sea necesario entregar y llevar a mano, los tendremos que llevar al Organismo Municipal de tramitación de licencias urbanísticas correspondiente a la localidad en donde esté ubicado el local, nave u oficina.

Los documentos que serán obligatoria su entrega podrán variar en función del Ayuntamiento, así como la actividad que se vaya a desempeñar en el establecimiento.

Si deseas obtener información, sin ningún tipo de compromiso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Arquitecto Técnico Juan Silva contamos con el mejor personal caracterizados por su alta cualificación y experiencia. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Pasos a seguir para conseguir la licencia de apertura

Artículos relacionados

Share by: