logotipo cabecera
Por qué es importante la tasación de una vivienda
4 de Mayo de 2017

Comprar una vivienda es una de las decisiones más importantes que se pueden tomar a lo largo de la vida, con numerosos riesgos económicos que se pueden evitar o reducir si se acude a un tasador inmobiliario en Algeciras. Y es que las tasaciones de viviendas son hoy día fundamentales y muy importantes en los procesos de compraventa, como vamos a explicar en las siguientes líneas.

Tanto para el vendedor como para el comprador, acudir al Arquitecto Técnico Juan Silva tiene sus ventajas. No en vano, el primero siempre va a querer obtener el mejor precio posible por su inmueble, mientras que el comprador querrá acordar un precio ajustado al mercado en ese momento, en función de las características del inmueble, en comparación con otros de similares características, ubicación, etc.

Pero incluso entra una tercera parte en juego en el proceso, la entidad bancaria, que es la que tiene que aceptar la hipoteca de quienes van a efectuar la compra. Por ello, la mayoría de servicios de un tasador inmobiliario en Algeciras son tasaciones oficiales con finalidad hipotecaria, es decir, están reguladas por el propio Banco de España, garantizando que el valor del inmueble es el más ajustado para ese momento en concreto.

Hay que tener en cuenta que los bancos solo hipotecan el 80% del valor de tasación de inmueble, protegiéndose así de posibles impagos de la hipoteca, de forma que puedan recuperar el dinero que han prestado mediante la hipoteca. Y en esa tasación es obligatorio que el tasador visite el inmueble, tome medidas y haga fotografías, identifique la finca, corrobore que no hay ilegalidades o cargas y adjunte seis testigos de transacciones u ofertas reales de la zona.





Por qué es importante la tasación de una vivienda

Artículos relacionados

Share by: