logotipo cabecera
¿Qué aspectos se tienen en cuenta en la tasación de una vivienda?
27 de Diciembre de 2018

Cuando solicitamos una hipoteca para comprar una vivienda, necesitamos que un tasador inmobiliario en Algeciras nos realice la tasación de la propiedad. Así, la entidad financiera conocerá el porcentaje de financiación que nos concederá en función de su valor establecido.

Este tasador inmobiliario en Algeciras tiene en cuenta la orientación y ubicación del inmueble, los servicios públicos y también algunos aspectos como la contaminación ambiental o la población marginal de la zona.

Los principales factores para realizar una tasación son:

- Estado del edificio. Si está rehabilitado o no, repercute a la hora de valorar la casa. El tasador también certifica que el edificio ha superado la Inspección Técnica de los Edificios (ITE) y se fija en la apariencia exterior: fachada, balcones, etc.

- Zona de la vivienda. Es primordial para comprar o vender una vivienda. Si el inmueble está situado en una buena zona, se verá reflejado en la tasación de forma positiva, teniendo más posibilidades de venderse.

- Superficie. Es importante este aspecto, aunque no todos los metros cuadrados tienen el mismo valor. Depende de si se encuentra reformado, si está bien conservado o si la distribución es correcta o no.

- Iluminación. La orientación de la casa es transcendental. No es lo mismo que la vivienda esté orientada en una u otra dirección. Un piso con mucha luz natural está más valorado que uno que no la disponga o sea escasa.

- Distribución. El tasador se fija en que la casa disponga de una distribución razonable y el uso que tiene para la demanda del mercado.

- Buenas ventanas y ascensor. Cada vez es más habitual que las viviendas tengan ventanas de climalit, un aspecto que consigue favorecer la venta de un piso. También se considera positivamente que el edificio cuente con ascensor.

Si necesitas una tasación profesional, objetiva y económica sobre tu inmueble, contacta con el equipo de profesionales de Arquitecto Técnico Juan Silva.

¿Qué aspectos se tienen en cuenta en la tasación de una vivienda?

Artículos relacionados

Share by: