logotipo cabecera
Que no te engañen con el certificado energético
20 de Diciembre de 2019

Todos los propietarios que quieran vender o alquilar su vivienda precisan un certificado energético en Algeciras y, ante la falta de información ante esta situación, hay muchas personas que encargan su certificado energético con prisas y sin tiempo para informarse y comparar.

Estos son los principales puntos a tener en cuenta si quieres encargar el certificado energético de tu vivienda:

- Si vas a contratar tu certificado energético en Algeciras de manera no presencial (a través de internet o por teléfono), es fundamental conocer la identidad del técnico que va a realizar la visita a tu casa. Recuerda que no debes dejar entrar a un desconocido en tu vivienda ni proporcionar datos bancarios o personales. Si te acuerdas, debes guardar los datos de contacto del técnico que te haya visitado.

- La visita a la vivienda tanto de alquiler como en propiedad es indispensable para ofrecer un certificado energético válido. No debes confiar en compañías que no realizan esta visita.

- Para que el certificado energético sea válido, es preciso que contenga los datos del técnico certificador, así como de la empresa certificadora. En el caso de que te lo entreguen vía telemática, debe estar firmado digitalmente. Si te dan una copia impresa, debes confirmar que dicha copia esté firmada a tinta.

- Un certificado energético solo es válido si está inscrito en el registro oficial de tu comunidad autónoma. A pesar de que puede ser llevado a este registro por el dueño de la vivienda, te recomendamos que lo realice la propia empresa certificadora para evitar posibles errores formales, ya que los técnicos están habituados a realizar estos trámites.

- Por último, no olvides que, cuando emitan tu factura, esta debe contener los datos del técnico o de la empresa certificadora, así como tus datos como pagador.

En Arquitecto Técnico Juan Silva te ayudamos a tener tu certificado energético con todas las garantías.

Que no te engañen con el certificado energético

Artículos relacionados

Share by: