logotipo cabecera
Respetar el medio ambiente con viviendas eficientes
28 de Junio de 2019

Una de las vías para determinar la calidad de un vivienda es evaluar su situación en cuanto a la utilización de la energía. Puedes obtener un certificado energético en Algeciras para precisar las emisiones de CO2 y la eficiencia energética de un edificio, así como las acciones posibles para mejorar estos parámetros. Además de ser obligatorio en cualquier operación de compraventa de inmuebles, es conveniente saber cómo es nuestra vivienda desde el punto de vista energético, con el fin de causar el menor daño posible al medio ambiente, por nuestra salud y, por último y no menos importante, para ahorrar dinero en las facturas de luz y de gas.

¿Qué son las emisiones de CO2 de un edificio? Las generadas para satisfacer las necesidades de calefacción, refrigeración y agua caliente del inmueble. La eficiencia energética se estima según el consumo de energía durante un año en las condiciones habituales de uso de la construcción. Lógicamente, a menor grado de emisiones y de consumo, mejor será la eficiencia, disminuyendo el impacto negativo sobre el medio ambiente y teniendo en cuenta que el CO2 es uno de los gases cuyos niveles altos en la atmósfera resultan más perjudiciales.

El certificado energético en Algeciras te permitirá saber también qué medidas adoptar para aumentar la eficiencia energética del inmueble en cuestión; el objetivo es que se reduzca la dependencia energética de manera que los edificios funcionen de la forma más autosuficiente posible, principalmente reduciendo la demanda mediante un mejor aislamiento térmico, lo que puede suponer una considerable reducción del consumo. Además de la incorporación de energías renovables disponibles para sustituir el uso de las fuentes más contaminantes.

En nuestra empresa Arquitecto Técnico Juan Silva podemos ayudarte a conseguir no solo el certificado energético necesario para la Administración, sino que también asesorarte para que tu vivienda sea respetuosa con el entorno

Respetar el medio ambiente con viviendas eficientes

Artículos relacionados

Share by: